lunes, 12 de enero de 2009

Comunicación verbal

3.2. La comunicación oral – Principales métodos:
-La entrevista: Se incluyen: La entrevista para la selección de personal, la entrevista para la socialización, la entrevista para el establecimiento de objetivos y la entrevista para la evaluación del desempeño/rendimiento.
-Los círculos de calidad: La veremos como técnica en el último tema de la asignatura. Se trata de un pequeño grupo de empleados que realizan tareas iguales o las mismas tareas o similares que se reúnen periódicamente para analizar problemas relacionados con su trabajo, y para aportar propuestas o sugerencias para solucionar esos problemas. Esas propuestas de solución que plantean las presentan a la Dirección de la empresa, y si ésta lo aprueba, se lleva a cabo su proceso de implantación.
-Los programas de socialización: Su objetivo es facilitar la integración de los nuevos empleados en la empresa, por tanto, el contenido de estos cursos es similar al contenido que aparece en el manual para empleados (comunicación escrita). Aquí se hace de forma oral.
-Las reuniones: Se recomiendan especialmente en caso de discrepancias, de conflictividad laboral y se recomienda siempre que las decisiones importantes que se tomen en ellas se presenten por escrito a los participantes en la reunión.

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