jueves, 11 de septiembre de 2008

Componentes de la estrategia

3.2. Componentes de la estrategia empresarial
Ámbito de actividad
Capacidades distintivas
Ventaja competitiva
Sinergia

3.2. Componentes de la estrategia empresarial
Ámbito de actividad
Delimita el campo de actuación actual y futuro de la empresa, el conjunto, o la cartera, de negocios o actividades en los que opera y quiere operar
Negocio = Producto + Mercado
Producto = Tecnología + Necesidades
Negocio = Tecnología + Necesidades + Mercado
Necesidades cubiertas
Mercado: tipo de cliente
Tecnología: forma de hacer las cosas
Perspectiva dinámica: Matriz del Vector de Crecimiento de Ansoff (1976)
Con la elección de su Ámbito de Actividad la empresa trata de determinar dónde competir

3.2. Componentes de la estrategia empresarial
Capacidades distintivas
Vienen conformadas por los recursos y capacidades presentes y potenciales que posee y domina una empresa
Las capacidades son el punto de partida interno para explotar nuevas oportunidades en forma de nuevos productos o nuevos mercados
Concepto:
Recursos y Capacidades actuales y potenciales que tiene una empresa
Recursos: stock de factores tangibles y/o intangibles que posee o controla una empresa (perspectiva estática)
Capacidades: forma en que cada empresa configura la organización de sus recursos (perspectiva dinámica)
Capacidades distintivas: concepto dinámico que expresa la conjunción y las interacciones clave que se desarrollan en una empresa a lo largo del tiempo entre sus recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario